Built with Indexhibit


http://sergio-luna.com/files/gimgs/th-14_gato_v3.jpg
http://sergio-luna.com/files/gimgs/th-14_ciervo.jpg
http://sergio-luna.com/files/gimgs/th-14_fauna.jpg
http://sergio-luna.com/files/gimgs/th-14_mosca.jpg
http://sergio-luna.com/files/gimgs/th-14_molde.jpg
http://sergio-luna.com/files/gimgs/th-14_firstflex.jpg
http://sergio-luna.com/files/gimgs/th-14_coche.jpg
http://sergio-luna.com/files/gimgs/th-14_pasillo.jpg
http://sergio-luna.com/files/gimgs/th-14_veneno.jpg
http://sergio-luna.com/files/gimgs/th-14_veneno2.jpg
http://sergio-luna.com/files/gimgs/th-14_flores2.jpg
http://sergio-luna.com/files/gimgs/th-14_floresgr.jpg
http://sergio-luna.com/files/gimgs/th-14_nadaes.jpg
http://sergio-luna.com/files/gimgs/th-14_enjambre.jpg
http://sergio-luna.com/files/gimgs/th-14_ilustres2.jpg

RISAS HISTÉRICAS EN EL PARAÍSO (2012)

Este proyecto se divide en dos series de trabajos. La primera parte consta de un conjunto de dibujos confeccionados a partir de una colección de objetos personales que de algún u otro modo están conectados con el crimen o la muerte. Estos objetos van desde fotografías originales de un periódico de los años cincuenta que ilustran sucesos de crímenes o criminales, animales disecados que se exhiben como trofeo, un modelo anatómico de tamaño real, frascos en vidrio de veneno o una cámara antigua de medio formato.
Se puede entender estas obras como un sobrio bodegón contemporáneo diseccionado en distintos elementos, donde cada dibujo descontextualizado funciona de una forma, pero que al visualizarse en su conjunto se establecen relaciones entre las imágenes que lo dotan de un nuevo sentido.

Las pinturas restantes del proyecto siguen la estela anterior, pero a través de un juego de superposiciones de imágenes de distinta índole están más relacionadas con la estética funeraria, su puesta en escena y otros aspectos entre lo poético y lo objetivo que tienen que ver con el lado más amargo de la vida.

El título del proyecto es un guiño a un cuento de J.G. Ballard, que relata la historia de una pareja que se ve forzada a pasar un año en una isla en la que la muerte y el drama están camuflados de hoteles lujosos, playas paradisíacas y otros entretenimientos turísticos.

""